Graduación Kinder 2025: ¡Bienvenidos a educación básica!

La ceremonia se realizó en sede media en compañía de familiares de los alumnos y alumnas que, junto a sus educadoras y tías de nivel, dieron por finalizada la primera etapa de la educación escolar, párvulos, que también estuvo acompañada de diversas actividades de transición.

Uno de los días más emotivos que se pueden vivir en el colegio, es cuando llega la graduación. Ceremonia oficial que da por finalizada una etapa y el inicio de la otra, dando paso a momentos de transición donde lo que ya se ha aprendido, comienza a ser profundizado y que, en el caso de nuestro colegio, apuntando a la preparación para la inserción y permanencia en la educación superior.

Bajo este contexto, los alumnos y alumnas de Kinder 2025 participaron de su emotiva ceremonia de graduación quienes, acompañados de sus padres, apoderados, familias y seres queridos, dieron por finalizada su etapa de educación parvularia, donde años donde los equipos de educadoras de párvulos, las técnicos en educación parvularia, el equipo PIE y, en general, todas las funcionarias de párvulos, acompañaron en la coeducación de los estudiantes que, con sus primeros aprendizajes escolares, ya pasan a educación básica.

En nuestro colegio, una de las tradiciones que se ha instaurado es el periodo de transición, actividades que buscan acompañar este cambio haciendo que sea respetuoso y acorde a las edades de los estudiantes, pero también, que dan la tranquilidad a los padres y apoderados de que, pese a pasar de una sede a otra, el colegio y su proyecto educativo, es el mismo.

Es por esto que, previo a la graduación y al fin de año, los alumnos y alumnas de Kinder A, B y C, junto a sus tías y equipos de aula, tuvieron tres días de clases en las salas de educación básica, espacios que los acompañarán durante los próximos seis años.

Junto a esto, el colegio busca seguir reforzando la unión y el trabajo colaborativo con las familias por medio de una segunda actividad de transición, esta vez con los apoderados. Se trató de una reunión donde el equipo directivo de educación básica se presentó y explicó el funcionamiento de esta nueva sede.

Las últimas actividades de transición se realizaron en la graduación, donde la Directora de educación parvularia, Pilar Olivares, realizó su discurso de despedida y el traspaso de estos cursos al Director de educación básica, Darwin Araya, quien, por medio de una historia, se dirigió a los alumnos, alumnas y familiares presentes.

Al finalizar la ceremonia, se hizo entrega oficial de cada curso, a los equipos de aula que tendrán la misión de liderar a estos tres cursos desde 1ero a 3ero básico.

Como colegio, sabemos que los estudiantes cuentan con una excelente base académica, por lo que confiamos en el éxito que tendrán durante estos años que comienzan a profundizar y ampliar todos los conocimientos que, hasta el día de la graduación, le entregaron formalmente sus tías de educación parvularia.