NOSOTROS
¿Quiénes somos?
El colegio Santa María es una institución educacional que presenta una trayectoria de más de 30 años con un modelo de gestión educacional que evoluciona y se adecúa a los cambios que emergen de las nuevas dinámicas histórico-sociales. Cuenta con tres locales escolares, permitiendo ofrecer educación de enseñanza parvularia, básica y media, alcanzando una matrícula que asciende los 1.700 alumnos.
El establecimiento nació al alero de un grupo de apoderados que fundaron la Sociedad Educacional Colegio Santa María, iniciando así la historia de un establecimiento educacional particular subvencionado que con los años fue creciendo, tanto en matrícula como en infraestructura, contando en la actualidad con una sede de Educación Parvularia, de Educación Básica y Educación Media, las cuales periódicamente van siendo mejoradas por la ahora Fundación Educacional URZECAM y Otros, para entregar un modelo de educación transversal que integre el aspecto académico con el humano, proyecto educativo que busca trabajar de la mano con las familias y comunidad mariana hacia el camino de la excelencia.
Nuestro colegio fue fundado el año 1985 por un grupo de apoderados que buscábamos entregar una nueva alternativa académica para la comunidad ovallina, albergando en nuestra primera instalación, una casona ubicada en calle Independencia, a un total de 126 alumnas. Este año, en su aniversario número 38, ha alcanzado una matrícula que asciende los 1.700 alumnos, ofreciendo una educación basada en la Fe, la excelencia y tradición en educación parvularia, básica y media
Rosa Inés Bravo Olivares - Presidente Fundación Educacional URZECAM y Otros
Números para sentirnos orgullosos
Misión
Gestionamos un servicio educacional orientado hacia el logro de resultados académicos de alto desempeño, inmersos en una cultura organizacional de altas expectativas, con un modelo de educación integral y de sana convivencia escolar, en un ambiente escolar seguro y acogedor y comprometiéndonos así, con una educación de calidad para todos y cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Visión
Ser un colegio prestigioso a nivel comunal y provincial en base a sus resultados académicos, conducentes a la inserción y permanencia en la educación superior. Esta se desarrollará a través de un modelo de gestión educativa que promueve la cultura de las altas expectativas en la comunidad mariana y la formación integral de nuestros estudiantes, en un ambiente seguro y acogedor.