Programa de Integración Escolar (PIE)

Para cumplir con la entrega de una educación integral, nuestro colegio trabaja en base a los siguientes ejes estratégicos:

Sistematizar un programa formativo para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, con énfasis en valores cristianos, humanos, sociales y de participación ciudadana, acorde a los tiempos modernos y formación de ciudadanos conscientes con su nación.
Diseñar e implementar un programa de monitoreo de inclusión en aula y aprendizaje para la totalidad de alumnos a través del PIE.
Diseñar e implementar un programa de atención multidisciplinaria para fortalecimiento de la inclusión en docentes, asistentes, alumnos y apoderados a través del PIE.
Diseñar e implementar un programa de atención multidisciplinaria para fortalecimiento de hábitos de vida sana y saludable
Diseñar e implementar un programa de vinculación del colegio con la comunidad ovallina para el fortalecimiento de los valores de identidad mariana y formación ciudadana.

Entonces, ¿qué es el PIE?

El Programa de Integración Escolar, también conocido por el PIE, corresponde a una estrategia inclusiva del sistema escolar, cuyo propósito es entregar apoyos adicionales (en el contexto del aula común) a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), favoreciendo con ello la presencia y participación en la sala de clases, el logro de los objetivos de aprendizaje y la trayectoria educativa de todos y cada uno de los estudiantes, contribuyendo con ello al mejoramiento continuo de la calidad de la educación en el establecimiento educacional.

¿Cómo puedo contactarme con el equipo?
Sede Educación Parvularia
  • Bárbara Godoy Melo – bgodoy@colegiosantamariaovalle.cl
  • Paola Gómez Pizarro – pgomez@colegiosantamariaovalle.cl
  • Daniela Fernández González – dfernandez@colegiosantamariaovalle.cl