Paneles informativos, simulacros de evacuación y recreos interactivos, fueron algunas de las maneras de reforzar el mensaje de prevención y de entregar seguridad a cada uno de los integranres de nuestra comunidad educativa.
Con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de la formación personal y social, el autocuidado y la seguridad vial en los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales, el Ministerio de Educación instauró que la última semana de mayo se llevara a cabo la “Semana de la seguridad escolar y parvularia”, la cual también se va desarrollando bajo el contexto de la convivencia escolar.
Es por esta razón que el área de Prevención de Riesgos y las inspectorías generales de las tres sedes educacionales, llevaron a cabo diversas actividades enmarcadas tanto en este mensaje de prevención y autocuidado, como en seguir fomentando la buena convivencia escolar, fortaleciendo hábitos de vida saludable, motivación escolar y formación ciudadana, entre otros indicadores que apuntan a aplicar nuestro proyecto educativo de manera didáctica y entretenida.
En este sentido, la prevencionista de riesgos de sede párvulos, Francisca Olivares, organizó un taller explicativo que las educadoras y las técnicos en educación parvularia aplicaron en las salas de clases y que fueron complementados con el refuerzo de las normas y seguridad vial por medio de la recreación de diversas situaciones que pueden ocurrir en el tránsito, específicamente en los automóviles.
Por su parte, el prevencionista de sede básica, Raúl Díaz, organizó simulacros de emergencia, recordando así las vías de evacuación y las zonas de seguridad de cada curso.
En el caso de sede media, la prevencionista, Lizette Gallardo, preparó recreos entretenidos, los que tuvieron como base el recordar y reforzar la simbología universal de mensajes de prevención, además de los números de emergencia.
Destacamos también que en las tres sedes se organizaron paneles informativos para difundir los distintos mensajes que refuerzan el trabajo constante para hacer de nuestro colegio un lugar seguro, acogedor y familiar.
Algunas fotografías las pueden encontrar en nuestro instagram institucional: @colegiosantamariaovalle