Risas, compañerismo y muuuucha energía se vio en las celebraciones que nuestro colegio realizó los días 25 y 26 de abril en el contexto del Día de la convivencia escolar.
Uno de nuestros compromisos que tenemos como establecimiento educacional es fomentar en nuestros alumnos y alumnas la buena convivencia escolar para que cada uno de los integrantes de la comunidad se pueda desarrollar en un ambiente seguro y acogedor, en un ambiente donde pueda alcanzar su máximo potencial, descrubrir sus habilidades, intereses y vocacional, logrando mantener siempre su motivación escolar y la inserción efectiva y permanente en la educación superior.
Y bueno, ¿qué podemos hacer nosotros? Además de talleres, acompañamiento y escucha, podemos celebrar y vivir en primera persona jornadas donde prime la alegría, donde la empatía esté siempre presente y donde cada uno de los alumnos y alumnas de nuestro colegio se sienta parte de la comunidad.
Es por esto que el equipo del área de Convivencia escolar, encabezado por la profesora Marlen Arias, estuvo analizando diversas actividades, algunas que ya han funcionado en las distintas sedes y otras, donde quisieron probar suerte.
Es así como en las sedes de educación parvularia y básica buscaron sorprender a todos, no solo a los estudiantes, sino que también a profesores, asistentes y funcionarios… misión que, después de ver las distintas presentaciones que estuvieron a cargo de los artistas León bigotón y Lolli Pop, no nos cabe la menor duda de que la lograron.
Por su parte, en eduación media, sede donde podemos ver cómo la adolescencia y los nervios por las decisiones post colegio se hacen presente, el equipo organizó una tarde de juegos, donde profesores de distintas áreas, junto al equipo PIE, estuvieron a cargo de estaciones donde los alumnos podían participar según sus intereses.
Es así como, por ejemplo, algunos quisieron saltar la cuerda, otros descubrir misterios que guardaban las cajas misteriosas, bailar, jugar futsal, tenis de mesa, ajedrez, bingo, dominó, yenga… pintar, dibujar comics y mangas. En pocas palabras, podían disfrutar según sus intereses personales y, a la vez, compartir de manera distendida con todos sus profesores, incluso con el artista León Bigotón y Lolli Pop, quienes también estuvieron presentes y realizaron juegos interactivos con quienes quisieron participar de sus shows.
Cabe señalar que una de las actividades que también marcó estas jornadas, fue la entrega simbólica de árboles para ornamentar espacios de sede básica, la cual corresponde a la primera actividad organizada por el Centro de padres de dicha sede y que busca potenciar el sentido de pertenencia al colegio y, además, fomentar la buena convivencia escolar.
Para ver fotografías de estos momentos, pueden ingresar a la cuenta de instagram institucional: https://www.instagram.com/colegiosantamariaovalle/