El día viernes 10 de mayo nuestro colegio celebró el Día del estudiante, ocasión donde todos los funcionarios marianos se unen para demostrar el cariño y preocupación hacia cada uno de nuestros alumnos y alumnas.
Cada vez que hablamos de actividades significativas, nos referimos, en parte, a esas que se buscan mantener en el tiempo… a esas que año tras año, generación tras generación, se han celebrado en nuestra comunidad.
Antes hablamos del Día de la familia, jornada que pretende reforzar los lazos de la comunidad educativa, especialmente de las familias con el proyecto educativo, hoy hablamos del Día del estudiante, esa jornada donde los funcionarios marianos, es decir, educadoras, profesores, profesoras, asistentes de la educación, técnicos de la educación y profesionales de la educación, nos unimos para demostrar todo el cariño que sentimos hacia cada uno de los alumnos y alumnas que forman el colegio.
De este modo, en la sede de educación parvularia los estudiantes pudieron ser master chef o asistir a una fiesta de papel, para luego pasar a talleres circenses donde aprendieron algunas técnicas de equilibrio y motricidad fina, reforzando así las clases de motricidad a cargo de la profesora Vanessa Arancibia.
Por su parte, los funcionarios de la sede de educación básica habían preparado un “Santa María Pallooza”, actividad que contó con la presentación artística distintos profesores y asistentes de la educación que con mucha emoción y entusiasmo, cantaron temas conocidos por los alumnos presentes, terminando con una versión “rockera” del himno de nuestro colegio.
Llegando al final, los estudiantes de 4to medio participaron de su última jornada del día del estudiante, donde pudieron ser parte del tradicional acto organizado por sus profesores, donde se entregan distintos reconocimientos, siendo uno de los más importantes el de “mejor compañero”, elección realizada internamente en cada curso, a lo que se suma el cambio de mando del centro de alumnos.
Cabe señalar que cada una de estas actividades comienza con la, también traidicional, bienvenida que le hacen los funcionarios a los estudiantes. Un túnel donde los reciben con alegría para celebrar esta fiesta dedicada y organizada pensando en ellos.
Para ver fotos, los invitamos a visitar nuestro instagram institucional @colegiosantamariaovalle