Las clases comenzaron el día jueves 29 en las tres sedes educacionales, las cuales se prepararon para recibir a los más de 1.700 alumnos y alumnas en sus respectivas dependencias.
La emoción, nerviosismo y ansiedad se hacía sentir desde hace varios días. Correos, llamados y preguntas por redes sociales, demostraban las ganas de apoderados y estudiantes por comenzar un nuevo año escolar.
Hasta que llegó el día. A las 7:30 horas del día jueves 29 de febrero las dependencias de educación parvularia, básica y media abrieron sus portones para dar la bienvenida a los alumnos y alumnas que poco a poco comenzaron a ingresar con la ilusión de que este, sería un excelente año.
A juicio de los equipos directivos de nuestro colegio, el inicio de este periodo escolar ha resultado todo un éxito si se evalúa el comportamiento al ingreso de los alumnos, el uso del uniforme escolar según el reglamento interno, la puntualidad y detalles técnicos del buen funcionamiento del establecimiento.
Sobre este tema, tanto nuestro rector, Jaime Rojas Briceño, como el director de educación básica, Darwin Araya Araya, quien recibió a cerca de 800 alumnos, comentaron que el funcionamiento de este día se fue desarrollando de buena manera, especialmente al tener presente que comienza el periodo de adaptación de alumnos y alumnas de 1ero y 2do básico y una modificación en los portones de ingreso.
“El primer portón, ubicado en calle Marcos Macuada, abrió a las 7:30 AM, lo que permitió que el flujo vehicular y el ingreso de los alumnos se realizara de manera expedita, logrando también descongestionar este sector”, comentó el director de educación básica, agregando que “esperamos que esto dure todo el año, ya que apunta al directo beneficio de los procesos pedagógicos de nuestros estudiantes y a la tranquilidad de toda la comunidad que nos rodea”.
Cabe señalar que esta medida se mantendrá durante todo el año, salvo el ingreso de los alumnos y alumnas de 1ero y 2do básico, quienes, durante un periodo de adaptación, usarán el portón ubicado en calle El Molino. “Esta medida es una medida transitoria y todo cambio irá siendo comunicado con tiempo, siempre pensando en entregar seguridad a nuestros estudiantes”, agregó Darwin Araya.