Club Provincial Ovalle realiza clínica deportiva en sede de educación básica  

La actividad contó con la participación de alumnos de 1ero y 3ero básico, quienes compartieron con parte del equipo técnico y jugadores que representaron al equipo de fútbol local.

Hasta la sede de educación básica se trasladó un nuevo entrenamiento del club de fútbol Provincial Ovalle. Y es que, algunos de los dirigidos por el director técnico Luis Pérez Franco llegaron hasta la cancha de baby fútbol para llevar a cabo una clínica deportiva organizada por Inspectoría general y las profesoras del nivel, la cual causó una gran sorpresa a alumnos de 1ero y 3ero básico, quienes vieron interrumpida su jornada escolar por esta gran instancia deportiva y de acercamiento a la comunidad.

La actividad, organizada también en el marco de fomentar recreos seguros y una sana convivencia escolar, contó con la presentación de los representes del plantel, la explicación de la actividad física a realizar y finalizó con unos minutos de charla motivacional a todos los alumnos presentes, quienes, con atención y gran emoción, escucharon atentos todos los consejos y palabras del técnico Luis Pérez Franco y de su ayudante técnico Christian Gutiérrez.

Tuvimos la oportunidad de hacer esta actividad, trabajar con los niños, poder ayudarlos y a fomentar más que nada el deporte, lo que hacemos nosotros normalmente que es trabajo de pluviometría, coordinación, agilidad… lo que hacemos habitualmente en un entrenamiento, quisimos hoy día compartirlo con los niños de Santa María”, explicó el director técnico del equipo que hace algunas semanas ascendió a 2do división del fútbol chileno.

Sobre la importancia del deporte para fomentar una vida sana, la tolerancia  a la frustración y la violencia escolar, Pérez Franco señaló que, en base a su larga experiencia ligada al deporte, que “todos sabemos que el deporte nos ayuda mucho, saca a los chicos de la drogadicción, es vida, es sano y por eso es importante que todos los colegios estén siempre haciendo todas las ramas de deporte y así poder ayudar a los chicos a que el día de mañana puedan estudiar y hacer deporte, que es vida sana, que nos ayuda”.

Por su parte, el director de la sede de educación básica, Darwin Araya Araya, agradeció la visita del club ovallino y la coordinación realizada entre las profesoras de los cursos, UTP e inspectoría general para que esta actividad que causó un gran revuelo en educación básica, se haya logrado realizar.

Como colegio estamos siempre muy preocupados de fomentar un clima escolar seguro y acogedor, donde creemos que el deporte es uno de los pilares que nos ayudará siempre a lograr este objetivo, por eso agradecemos todas las gestiones que se realizaron para que los alumnos y alumnas hayan vivido una linda mañana deportiva”, comentó el director.

Cabe señalar que la actividad finalizó con unos minutos donde los alumnos, con gran emoción, se acercaron a los jugadores presentes para pedir los tradicionales autógrafos, compartiendo así la alegría y buena convivencia escolar que reinó en esa jornada deportiva.