Se trata de Josefa Guerrero (1ero básico B) y Emilia Cortés (5to básico C) quienes fueron parte de Stage The World Cup Riviera Maya 2023, uno de los encuentros más prestigiosos a nivel mundial
Entre los días 19 y 23 de octubre se llevó a cabo uno de los campeonatos internacionales de danza más importantes a nivel mundial al cual asistieron representantes de distintos países, entre los que se encontraban las alumnas Josefa Guerrero de 1ero básico B y Emilia Cortés de 5to básico C, quienes son parte de la academia de danza ovallina Keep It Up o más conocida como KIU, quienes obtuvieron el 1er, 2do y 3er lugar en las distintas categorías en que participaron.
Pero, ¿cómo se llega a ser parte de uno de los campeonatos de danza más prestigiosos del mundo?
Las mamás de las alumnas, quienes orgullosas se acercaron al colegio para informar de esta gran hazaña, nos contaron que el camino para ser parte no fue fácil ni se logró en poco tiempo, sino que, al contrario, fue mucho esfuerzo, muchos días de preparación y mucho apoyo familiar, el que les ha permitido seguir creciendo en este ambiente artístico.
“Josefa entró a la academia a los cinco años y pertenece a la categoría de semillas, a las más pequeñas”, explicó Nicol Hidalgo, la madre de la alumna de 1ero básico B, agregando que como mamá “me siento muy orgullosa, ya que a su corta edad ha podido estar presente en dos campeonatos fuera de la ciudad y uno internacional, a su vez, a nivel local participa en actividades como el Día del niño o la Teletón”, agregó la mamá, señalando también que “me gustan estas instancias donde Josefa va adquiriendo nuevos aprendizajes y valores, los cuales contribuyen en su formación personal y, a la vez, veo cómo disfruta y logra superarse a sí misma”.
Por último, la apoderada nos contó que para ella “lo más importante es verla feliz y superar sus temores con el apoyo de su madre y su familia. La academia le dio la oportunidad y la ha disfrutado al máximo”.
Por su parte Angela, apoderada de Emilia Cortés de 5to básico C, explicó que su hija baila desde los cuatro años, tiempo en que ha estado en varias academias, ingresando a KIU el año 2021. “Ella está en la categoría Kid niñas, que va desde los 10 a los 14 años, pero también participó del teatro musical con niñas de los 11 a los 22 años, donde obtuvo el primer lugar”.
Al igual que Nicol, Angela Jopia comenta que el apoyo que se le ha entregado a su hija ha estado siempre, “como madre estoy muy orgullosa de sus logros obtenidos y siempre estamos ahí apoyándola en lo que le gusta hacer”, agregando que “el haber participado con niñas de diferentes academias de Chile y de otros países, obteniendo el 2do y 3er lugar en su categoría, es gracias al esfuerzo, dedicación y tiempo que le dedica a la danza”.
Sobre la experiencia, la mamá de la alumna de 5to básico C comenta que “fue una experiencia muy hermosa junto con su academia KIU, creo que será inolvidable para Emilia y como familia siempre estaremos apoyándola”.
Cabe señalar que este campeonato internacional de danza se realiza todos los años y es organizado por Stange Dance Championship, el cual tiene como primera etapa un concurso que se llevó a cabo en la ciudad de Viña del Mar, donde la academia clasificó para llegar hasta México, específicamente al hotel Hard Rock de Riviera Maya.
Como colegio queremos felicitar a las alumnas y a sus familias porque sabemos que el camino para lograr las metas no es sencillo, no está exento de problemas y tampoco es corto, sino que es un recorrido de mucho esfuerzo, de compatibilizar los tiempos entre el colegio y ensayos y también de mucha motivación para superar los fracasos que pueden tener.
Gracias a las familias, porque no nos cabe duda que esta instancia quedará marcada para siempre por nuestras alumnas.