Dos alumnos participarán en campeonato nacional de tenis de mesa sub 14

Se trata de los estudiantes Fernando García (8B) y Sergio Solís (8A), quienes representarán a la región de Coquimbo en el encuentro deportivo que se realizará en Septiembre en la región del Bío Bío.

El día viernes 28 se llevó a cabo el campeonato regional de Tenis de Mesa, instancia donde los alumnos y alumnas que representando a sus respectivos colegios habían sorteado con éxito los juegos deportivos escolares comunales para llegar a competir por un cupo que les permitiera ingresar al campeonato nacional de dicha disciplina.

En el caso de nuestro establecimiento, cuatro estudiantes, dos de la categoría sub 14 y dos sub 18, representaron a la comuna limarina donde su esfuerzo, perseverancia, motivación y entrenamiento, les permitió alcanzar excelentes resultados… los mejores se podría decir, si pensamos que esta academia comenzó como una instancia formativa el año 2022 y que hoy, tras un año, ya tiene a dos campeones regionales (sub 14) y dos lugares en el podium regional (sub 18).

¿De quienes estamos hablando? Se trata de los alumnos Fernando García (8B) y Sergio Solís (8A) de la categoría sub 14, quienes representarán a la región en el campeonato nacional de tenis de mesa a realizarse en septiembre en la región del Bío Bío.

Por su parte, los alumnos Francisca Maturana (2do B) y Leonardo García (4to B) lograron el segundo y tercer lugar respectivamente de la categoría sub 18, categoría que este año no contará con un encuentro nacional de esta disciplina.

¿Qué cuenta su profesor y monitor?

El tenis de mesa es considerado el deporte individual más complejo de practicar, no solo por su componente técnico, sino que más por el táctico, además de la fortaleza sicológica que se necesita para revertir partidos o mantener los cinco sets que duran (…) también se necesita una gran concentración y análisis de juego porque los chicos tienen que interpretar los partidos y analizar al rival”.

Es por todo esto, más el esfuerzo entregado por los alumnos al prepararse tanto en la academia del establecimiento como en academias externas, que alcanzar los cupos disponibles para representar a la comuna y luego a la región, se convierte en toda una hazaña y en una situación de gran orgullo para el establecimiento, “acá se ven los resultados de la perseverancia de ellos, de sus ganas de seguir mejorando y del apoyo que han recibido, especialmente por sus familias. Ahora seguiremos entrenando y buscando todas las oportunidades para seguir mejorando y que sean cada vez más los estudiantes que quieran encontrar su deporte, enfocarse en ellos y motivarse a practicarlo”, señala Juan Pablo Segovia.