La actividad la organiza el establecimiento con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los estudiantes que año a año rinden esta prueba.
El día jueves 27 y viernes 28 se llevó a cabo la traidiciones completada que organiza el colegio para reconocer el esfuerzo que los alumnos realizan tras rendir la prueba SIMCE del año anterior.
De este modo los alumnos de 3ero medio (jueves 27) y los de 5to básico (viernes 28) disfrutaron de un distendido momento junto a sus profesores y equipos directivos, quienes año a año buscan los mejores métodos para acompañar a los estudiantes en la preparación y luego en generar estas instancias que también fortalecen los lazos y el sentido de pertenencia.
“Esta actividad se realiza hace muchos años, yo creo que más de diez, y su objetivo es reconocer el esfuerzo y concentración que entregan al preparar y rendir esta prueba que mide a todos los colegios por igual“, comenta el Rector del colegio, don Jaime Rojas Briceño, añadiendo que “este es un regalo que le hace la Fundación Educacional URZECAM y Otros a los estudiantes, quienes generalmente al enterarse de la fecha, esperan con ansias este día“.
Cabe señalar que los resultados del SIMCE fueron entregados a fines de junio y que nuestro establecimiento nuevamente obtuvo resultados sobresalientes a nivel comunal.



