Tanto el equipo de hombres como de damas, ganaron la final de los juegos deportivos escolares comunales jugada contra los representantes del Liceo A9, lo que permite que clasifiquen a representar a la ciudad.
Dos finales de infarto. Así hemos calificado la gran hazaña realizada por los equipos de voleibol sub 14 de nuestro colegio, quienes, con tan solo un año de entrenamiento y de la mano de su entrenadora Francisca Echeverría, lograron ganar el campeonato de los Juegos Deportivos Escolares sub 14, lo que les da automáticamente un cupo a representar a la ciudad en los juegos deportivo provinciales.
La “gran hazaña”, como mencionamos recién, se debe a que este es un equipo relativamente nuevo que comenzó sus entrenamientos el año 2022 cuando iniciaron las academias en el colegio, lo cual se convirtió en un gran desafío, especialmente porque tuvieron aproximadamente un mes para preparar su participación en esa versión de los juegos deportivos escolares. “Todo el equipo partió jugando acá en el colegio y es nuestro primer comunal ganado, porque el año pasado igual jugamos, pero como partimos tarde, tuvimos como un mes para entrenar”, comenta Agustina Aguilera Echeverría, alumna del 8vo año A y capitana del equipo femenino, señalando que también hay jugadores y jugadoras que entrenan en academias externa y en la impartida por el colegio.
Pero, por nuestra parte, también queremos atribuir que esta gran hazaña tiene otro punto: ganar en un tercer set.
Y es que la final, jugada en el recinto Polideportivo Angel Marentis Rallin, comenzó con el equipo del colegio contra las representantes del Liceo A-9, quienes llevaron una gran barra para animar al histórico establecimiento educacional, lo que no desanimó a las jugadoras marianas, quienes pelearon cada pelota y recibieron el ánimo de familias, amigos y el equipo masculino del colegio, logrando así remontar un juego que terminó en el tercer set (el “alargue” como lo conocen en el fútbol).
Sobre este reñido partido, la capitana del equipo comentó que pese a haber sido tan emocionante, no fue el más especial de todos. “Con ellas ya habíamos tenido tres amistosos, todos los ganamos, igual sufrimos harto porque nos faltaron jugadoras oficiales, pero creo que lo hicimos bien, estábamos todos súper emocionados”, y sobre el partido más especial, señala que “el mayor logro para nosotras es haberle ganado al colegio Amalia, porque el equipo de ellas es súper grande, fuerte y con harta historia, por eso ganarles fue algo muy raro y bacán”.
Quien también se refirió a este logro fue el capitán del equipo masculino, Byron Jofré del 8vo básico C, quien señaló que el partido más emocionante para ellos fue la final, la cual remontaron tras haber perdido el primer set, pero que tras un juego punto a punto, terminaron ganando. “Estamos súper emocionados porque vamos a ir representando al colegio, nos esforzamos mucho para ganar el último partido y, además, vamos juntos a los juegos provinciales, así que nos sentimos muy alegres”, señaló haciendo referencia a que tanto el equipo de mujeres como el de hombres representará no solo al colegio, sino que, a la comuna entera, en los juegos provinciales.
Como establecimiento queremos seguir destacando los logros de nuestros alumnos y alumnas, pero además reforzar el espíritu de superación, constancia y motivación que entregan en cada disciplina en que participan. Agradecemos también a los monitores y profesores, quienes se esfuerzan por inculcar en los estudiantes la identidad mariana, entregándoles valores por medio del deporte y trabajo en equipo.
Cabe señalar que todas las actividades deportivas que imparte el establecimiento se enmarcan en el contexto de fortalecer el autoestima académica y motivación escolar, la buena convivencia escolar y los hábitos saludables, pero además, buscan abrir una puerta a que los estudiantes desarrollen sus intereses y habilidades en distintas disciplinas extracurriculares.