La actividad se desarrolla en el contexto del plan de prevención que llevamos a cabo por medio del área de convivencia escolar e incluirá también la participación de apoderados de 2do y 3ero medio, además de 5to y 6to básico.
El día lunes nueve de este mes dimos inicio a un ciclo de charlas que ha organizado el equipo del área de convivencia escolar, el cual apunta a entregar apoyos y herramientas de prevención a los alumnos, alumnas y apoderados del colegio.
Bajo este contexto, la primera charla estuvo a cargo del área del OS7 de Carabineros, quienes le explicaron a los estudiantes las consecuencias del consumo de drogas, tanto físicas, mentales como las que tienen relación con la Ley, destacando que desde los 14 años ya pueden ser imputados por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
En esta actividad los alumnos también realizaron diversas preguntas buscando resolver algunas dudas, tales como los pasos que se están dando para prevenir la venta de drogas y algunas consecuencias que podrían tener tras su venta y/o uso.
A esta primera charla se sumarán las que el mismo área va a dictar también a los 3eros medios y apoderados de 2do y 3ero medio, además de 5to y 6to básico, siempre apuntando a la prevención y a la entrega de herramientas para poder abordar la temática.
Junto con la prevención del uso, consumo y venta de drogas, se suman también las de Responsabilidad Penal Adolescente y de conductas incívicas, que estarán a cargo de nuestra asesora legal, abordando así el plan que hemos estado implementando durante todo el año escolar.