Generación 2023 participa en actividades de despedida

Los alumnos finalizan su etapa escolar este viernes 10 de noviembre con el tradicional desayuno organizado por sus compañeros de 3ero medio.

Una semana llena de actividades organizadas por el colegio, profesores jefes, familias y los mismos estudiantes, con el objetivo de despedir a los 4to medios, también llamada “Generación 2023”, quienes vienen a culminar su etapa escolar, para dar inicio a la educación superior.

Bajo este contexto, la profesora Claudia Cárdenas cuenta que junto a los profesores Akiro Hayashida y Helen Collao, se organizaron con los alumnos y coordinaron una idea que nació de los mismos estudiantes marianos: hacer una acción solidaria que culminara con sus estudios.

De este modo, el martes siete de noviembre una delegación de cada curso, acompañados por sus profesores jefes, visitaron el Hogar María Ayuda para entregar regalos, realizar juegos y compartir una tarde llena de alegría con las personas que viven en el hogar.

A este día se suma la visita realizada el miércoles ocho de noviembre al Hogar de Ancianos, donde también acudieron con regalos, pero esta vez con cooperaciones solidarias y también organizando juegos y llenando la tarde con cantos que alegraron y emocionaron a más de alguno.

Sobre esta iniciativa, la profesora comentó que la idea de realizar estas dos actividades surgió desde la asignatura Educación Ciudadana y apuntó a organizar algún tipo de acción solidaria como parte de las actividades de despedida de los alumnos de 4to medio. “El interés nació de los propios estudiantes y apoderados y la idea es que esta actividad se pueda instaurar como una tradición de despedida de todas las generaciones”.

Misa de despedida

Una de las actividades que ya es tradición en nuestro colegio, es la misa de despedida de los 4tos medios, la cual es organizada por el equipo directivo del establecimiento de la mano del profesor de religión Jorge Gorostiaga, de los profesores jefes y de las mismas familias de los próximos ex alumnos.

Esta celebración religiosa se llevó a cabo el día ocho de noviembre en el salón Mauricio Camposano de la sede de educación media, la cual también se llenó de emoción con palabras de agradecimiento y de despedida, tanto por medio de las peticiones y agradecimientos que llenan esta celebración católica, como por las emotivas palabras de los profesores jefes y los protagonistas de la semana: los alumnos.

Y es que, al finalizar la Santa Misa, el grupo de estudiantes permaneció en el lugar para escuchar con atención palabras de sus compañeros de curso, de los profesores jefes, terminando con la entrega y posterior lectura en silencia y con emoción, de las cartas escritas por las familias, las cuales se enmarcan en el contexto de los buenos deseos, recuerdos por la finalización de la etapa y el deseo de las metas y proyectos a concretar.

Cabe señalar que el día viernes diez de noviembre finaliza por completo la asistencia de los alumnos al colegio con el tradicional desayuno organizado por los terceros medios a sus ex compañeros, para luego hacer el recorrido por el colegio frente a sus compañeros entregándoles los mejores deseos para la nueva etapa y por último, ser recibidos en el frontis de casa central, por sus familias. Abrazo que no nos cabe la menor duda, será el más emotivo y sincero del año.