Se trata de una actividad donde las directivas de curso pudieron revisar diversos puntos de este documento y realizar sus aportes para su actualización.
Este jueves 28 de septiembre, en clases de orientación, representantes de las directivas de curso de enseñanza media (7mo básico hasta 4to medio), participaron de una actividad de reflexión sobre diversos puntos que forman el reglamento interno escolar, con el objetivo final de participar en su actualización, en la cual también son parte fundamental los apoderados y funcionarios del establecimiento.
Antes de comenzar esta actividad, el encargado general de Convivencia Escolar, Cristian Ramírez, explicó los siguientes puntos sobre el trabajo que realizaron y su importancia para el correcto funcionamiento del colegio:
- Comprender la importancia que tiene el Reglamento Interno Escolar 2023 para garantizar una convivencia escolar efectiva y así lograr que nuestro colegio sea un espacio seguro y acogedor.
- Participar en una instancia democrática en calidad de estudiantes y aportar desde su perspectiva, en actualizar y revisar faltas y procedimientos principales de dicho documento.
Tras esta introducción, el también profesor de historia recalcó que “tal como todos los país tienen una constitución, nuestro colegio y todos los colegios, cuentan con un reglamento interno que establece las pautas para lograr una sana convivencia escolar, el cual es elaborado en base a leyes generales y mediante un proceso democrático“.
A continuación dejamos algunos registros de esta actividad y recordamos que el reglamento interno escolar se encuentra disponible en esta misma página web: