Esta tradición que busca reforzar los valores católicos y cristianos de nuestro establecimiento, se une a las distintas actividades que se irán realizando en las distintas sedes educacionales.
Hasta el techado de la sede de educación media llegaron representantes de la comunidad mariana a reunirse en torno a una celebración muy especial y tradicional que da inicio a las distintas actividades de Fiestas patrias.
Se trató de la misa institucional a la chilena que año a año el colegio, de la mano de los departamentos de Religión de sede básica y media, organiza para dar las gracias y pedir por las distintas necesidades que vamos detectando en nuestro país.
En esta ocasión, los más de 180 funcionarios marianos estuvieron acompañados de representantes de los cursos de nuestro colegio, juntándose así apoderados y alumnos desde prekinder hasta 4to medio, entre los que se encontraban también ex alumnos que hoy, tras más de 20 años, volvían a sus inicios escolares.
“Como establecimiento estamos súper contentos y emocionados de que podamos mantener estas instancias donde podemos compartir como comunidad educativa, especialmente cuando se trata de tradiciones tan significativas para fortalecer nuestro proyecto educativo”, comentó el Rector Jaime Rojas Briceño tras la Misa institucional, la cual finalizó con tres pies de cueca donde participaron funcionarios, apoderados y una pareja de alumnos, actuales terceros campeones nacionales en categoría mini infantil de nuestro baile nacional.