Advertencia sitio web pernicioso

Estimada Comunidad Mariana

Junto con saludar, queremos informar que nueva y lamentablemente circula por la red social de Instagram un perfil llamado “ cfs.csmo “ ajustado a un formato de “confesiones”, que utilizando indebidamente y sin autorización el logo institucional, estarían publicando acusaciones y mensajes denigrantes hacia distintos integrantes de nuestra comunidad educativa, principalmente hacia estudiantes. Es un perfil que opera a la sombra del anonimato, por lo cual no ha sido posible identificar al o los responsables de esta deplorable acción.

Ante esta situación, como Colegio Santa María comunicamos lo siguiente:

  1. Rechazamos tajantemente este tipo de acciones contrarias absolutamente a los valores y misión institucional, dado que perjudican gravemente la sana convivencia escolar por la afectación emocional y el menoscabo a la honra de los integrantes expuestos indebidamente.
  2. Se ha presentado estos antecedentes a las autoridades competentes (Fiscalía y PDI) para iniciar indagaciones y aplicar sanciones correspondientes contra quienes resulten responsables de estos hechos repudiables.

3.- “ cfs.csmo “ y cualquier otro perfil, plataforma o sitio web ajustado al formato de tipo “confesiones” NO son canales oficiales de información del Colegio Santa María, sino que corresponde al uso inescrupuloso de un tercero escudado en el anonimato.

4.- Recordar que los canales formales de comunicación del Colegio Santa María son el sitio web institucional cuyo dominio es https://colegiosantamariaovalle.cl/ , Instagram institucional @colegiosantamariaovalle , además de las circulares y oficios enviados que disponen de membrete y firmas institucionales, y lo informado por equipo directivo, convivencia escolar, docentes y funcionarios del Colegio Santa María en instancias formales como en clases, citaciones, reuniones de apoderados o el correo institucional cuyo dominio es @colegiosantamariaovalle.cl

5-Solicitamos a la comunidad educativa que adopte un rol activo y preventivo ante esta situación con acciones concretas como:

No ser partícipes: No viralizar sitios o mensajes que atenten contra la dignidad de miembros del colegio ya que esto constituye un delito.

Denunciar este tipo de malas prácticas en el mismo perfil aludido, en el Colegio, así como en instituciones competentes como Fiscalía o PDI.

Supervisar el uso de redes sociales de nuestros estudiantes, reforzando desde el hogar valores fundamentales como la empatía, el respeto y el uso responsable de las redes sociales.

Comprendiendo que la sana convivencia escolar es tarea de todos y todas para que nuestro colegio sea un espacio seguro y acogedor.

Atte,

Equipo Directivo Colegio Santa María

Documento enviado la mañana de hoy 24/07/2023 informando la situación: