Cerca de cien alumnos del colegio realizan su primera comunión

La ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia San Vicente Ferrer tras un año de catequesis guiada por monitoras en nuestro establecimiento.

Cerca de cien alumnos divididos en tres grupos hicieron el sábado 24 de junio su Primera Comunión, ceremonia que corresponde a uno de los sacramentos de la iglesia católica y que viene a culminar un año de preparación por medio de la catequesis impartida por monitoras en dependencias de la sede de educación básica.

Gaspar Jaime (5to básico C) fue uno de los estudiantes que se preparó para recibir este sacramento, el cual señala que “me gustó mucho, sí me sentí un poco saro en la confesión porque no sabía qué decir, pero el Padre me empezó a explicar y ahí sí pude confesarme bien”. Por su padre, su mamá, Nicole Díaz, agregó que su emoción estaba relacionada a que la decisión para prepararse fue de él. “Gaspar eligió inscribirse para hacer la primera comunión, así que estoy contenta por él, además creo que es bueno que el colegio siga manteniendo intacta esta tradición de que los niños puedan prepararse y hacer la primera comunión”.

Otra de las alumnas y compañera de curso de Gaspar, Valentina Castro, agregó que junto a la emoción que sintió en esta eucaristía, también sintió nervios, “lo que me daba nervio es que no me salieran bien todas las cosas, pero lo que más me gustó fue cuando recibió la ostia y cuando prendimos la vela. Eso es lo que más me emocionó”.

Cabe señalar que los alumnos que estén interesados en prepararse para la primera comunión, pueden acercarse ellos o bien sus apoderados, a inspectoría general de sede básica para obtener mayor información.