Apoderados participan de actividad “Que linda mi sala”

La instancia se organiza en el contexto del aniversario del colegio en la sede de educación básica

Una de las actividades tradicionales y que este año 2023 ha vuelto a realizarse en el contexto del aniversario del colegio es “Que linda mi sala”, en la cual los apoderados se organizan a nivel de directiva de curso para decorar y ambientar las salas de clases y así sorprender a los estudiantes.

Es una actividad muy linda que permite que los apoderados sean parte de esta celebración y que disfruten de la unidad, trabajo en equipo, compañerismo y sentido de pertenencia, tal como los niños y niñas lo hacen durante estos días”, comenta Valeria Miranda, Inspectora General de la sede de Educación Básica.

De este modo, el día jueves 15 de junio a eso de las 15:00 horas comenzaron a llegar apoderados con objetos y materiales de decoración: cartones, cartulinas de distintos colores y diseños, guirnaldas hechas a mano, globos y distintos materiales que se utilizarían para dar vida y sentido a la sala de clase, todo según la temática de la alianza que le tocó al curso.

Pero, quizás lo mejor de todo esto, es que tanto la organización de los papás como la coordinación de la decoración, fue una sorpresa para los alumnos y, además, premiada por algunos profesores y funcionarios que siguieron una pauta para entregar el título a la “sala más bonita”.

Una de las apoderadas que participó por primera vez en esta actividad fue Camila Araya del 1ero básico A, para quien este tipo de instancias es una buena oportunidad para la unión de los apoderados, “es la primera vez que nos organizamos para actividades tan grandes, porque en párvulos la más grande fue la de navidad, pero estábamos más restringidos”, comentó, para luego destacar que “la actividad está muy buena, entretenida para los niños, pero también nos une como apoderados, porque todos ayudaron, mandaron decoración e incluso se motivaron a mandar una foto personalizada de cada niño”.

Quien ya cuenta con un poco más de experiencia es la apoderada de 5to básico B, Isabel Ibacache, quien agrega ha participado desde 1ero básico, “siempre se ha decorado y limpiado. Es muy entretenido porque a los niños también los saca de tanto estudio y hace que el ambiente sea más lúdico y entretenido”.

La participación de los padres, apoderados y familias, es fundamental para el proyecto educativo, especialmente cuando se trata del compañerismo, compromiso y coordinación, ya que los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más pequeños, aprenden imitando y ven que lo que enseñamos en el colegio, también se ve reflejado en las acciones de sus figuras a seguir, fortaleciendo también la autoestima académica y motivación escolar, uno de los indicadores de desarrollo personal y social relevantes para la formación de los estudiantes

Jaime Rojas Briceño, Rector

Por su parte, desde el 6to básico B, Angela Rodríguez señala que pese a tener “sentimientos encontrados” por ser el último año que sus hijos estarán en esta sede, están muy contentos con la actividad. “Estamos muy encariñados, nos gusta el ambiente que se vive acá, la protección de los niños, que sigan siendo niños, pero sabemos que es una etapa que tenemos que pasar, así que estamos muy entusiasmados por hacer lo que tengamos que hacer para que ellos puedan tener los mejores recuerdos de esta sede”.

En base a su experiencia, Angela nos cuenta que “es bueno que el colegio haga este tipo de actividades, además es bien potente volver a reencontrarnos después de dos años y los niños están muy encariñados con el colegio, particularmente este curso que está muy contento con un nuevo aniversario”.

Agradecemos la participación de todos los apoderados de educación básica por ser parte activa de una nueva celebración de aniversario de nuestro establecimiento. Esperamos que juntos podamos seguir manteniendo tradiciones de este tipo y reforzando en nuestros alumnos y alumnas que el compañerismo, responsabilidad y la buena convivencia son base para lograr objetivos, sobre todo cuando son para personas tan especiales como ellos.

¡Gracias!