La actividad contó con la participación de más de 900 personas, quienes recorrieron calles aledañas al establecimiento disfrutando de una mañana deportiva y recreativa.
Pese a que la citación era a las 8:45 hrs, ya a las 8:00 hrs se encontraban familias llegando hasta el portón de calle Yungay de la sede de educación básica del colegio Santa María. El motivo era especial, simbólico y emotivo. Se trataba de la celebración del Día de la Familia, tradición que debió ser modificada en el contexto de los protocolos del COVID pero que hoy volvía también distinta y, al parecer, en un formato para quedarse.
Y es que la celebración de este año apuntó más que a la unión familiar, a la unión de toda la comunidad mariana, reuniendo a cerca de mil personas entre alumnos, ex alumnos, funcionarios, familias e incluso algunos pequeños participando en sus coches y/o carros apoyando a sus familiares.
“Ver la cancha y espacios comunes de la sede de educación básica llena de familias que pese a la hora y al frío, venían con las ganas y disposición de participar, es una alegría tremenda, es ver que hay compromiso con el proyecto educativo y que van en la misma línea de volver a juntarnos en base a las tradiciones del colegio”, comentó el rector del establecimiento, Jaime Rojas Briceño.
Y es que la actividad deportiva comenzó con un recibimiento por parte de la organización, la que comenzó con palabras del Rector, donde además de dar la bienvenida señaló que la actividad también sería en honor de la profesora Mónica Cortés, por quien se realizó un minuto de silencio y luego una oración de apoyo a su familia, “entre este momento de felicidad y reencuentro, no podíamos dejar de recordar a nuestra querida Miss Mónica, quien tras una dolorosa lucha contra el cáncer, el día antes nos dejó”, comentó el Rector.
Quien coincidió plenamente con el Rector fue el apoderado de Kinder, José Antonio Pizarro Rojas, a quien la corrida familiar le gustó justamente por eso “que sea familiar, ver familias enteras incluso con coche o con camisetas con sus apellidos, fue muy lindo, porque fuera de lo deportivo, logra crear vida de comunidad que es súper importante, además de un apego con la identidad del colegio”, resaltando también que son oportunidades e instancias que permiten hacer comunidad con los profesores en otro contexto, “nuestros niños pasan gran parte del tiempo en el colegio y conocerlos en estas actividades, hacer comunidad con los apoderados, conocer a sus compañeros y amigos en una instancia deportiva es genial, además las premiaciones no fueron en términos deportivos, sino que motivacionales, lo que los hace aún mejores”.
Y es que al finalizar la corrida, venía una actividad de cierre con la entrega de premios por la participación, la que consideró el número de corredor, los cursos con más alumnos inscritos y las familias más numerosas que participaron, “en esta actividad de unión familiar, una actividad sana y recreativa, no podían faltar los premios a ese espíritu, al espíritu mariano que estamos reforzando”, destacó el Rector, a lo que agregó “agradecemos a todos los colaboradores que se hicieron presentes en la actividad. Carabineros, Municipalidad de Ovalle, Delegación Presidencial, Gobierno Regional, al señor Hanna Jarufe, Cafetería Silvestre, Cerro Grande Padel Club Ovalle y Ovalle Casino Resort, además de la Fundación Educacional URZECAM, por apoyarnos y confiar en nosotros para reforzar el espíritu familiar en la comunidad ovallina”.
Cabe señalar que la celebración del Día de la Familia busca reforzar la unión familia y colegio, pilar fundamental del proyecto educativo mariano, donde el resultado y éxito académico de sus alumnos y alumnos se base en el compromiso de la familia con la educación de sus hijos.
Fotos de la actividad aquí