Alumnos de enseñanza media realizan feria del libro

La actividad fue organizada por el Departamento de Lenguaje y se desarrolló en el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

La misión estaba clara: leer un libro, entenderlo, comprender su tema y luego, explicarlo, ¿simple o no? Bueno, quizás al mencionarlo si lo es, pero para los alumnos de enseñanza media, más que simple o no, fue todo un desafío que, al parecer, lograron con gran éxito.

Y es que, si bien el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor se celebra el 23 de abril, nuestro colegio quiso desarrollar una actividad que durara gran parte del mes de abril y así fue, especialmente en enseñanza media, donde los cursos se organizaron y realizaron el jueves 27 de abril una feria con distintos stands de difusión, cuyas temáticas dependieron del libro que leyeron, del mismo que tuvieron una prueba y que, además, tuvieron que representar.

De este modo, la también llamada “Casa Central”, se llenó de personajes temáticos, de carpas decoradas, de tarjetas, recuerdos y marca páginas hechos por los mismos estudiantes, resultado de un trabajo en equipo que los desafió de gran manera. “Esta es una actividad súper entretenida, nos organizamos, leímos y además lo pasamos bien”, comentó el alumno de 7mo básico Guillermo Marín, quien destacó que “en la otra sede (enseñanza básica) nos disfrazamos hartas veces, pero nunca hicimos algo así tan grande, con toldo, con marca página, todo lo hicimos con los conocimientos del libro, así que fue muy entretenido”.

Quien también tuvo comentarios sobre la actividad fue el alumno de 8vo básico B, Luis Sepúlveda, quien estuvo a cargo del stand “El lugar secreto”, el cual junto a sus compañeros decoraron con temática de los años 80, contexto en que se recreó dicho libro. “Entre todos armamos esto, algunos trajeron objetos, otros decoramos y todos trajimos libros para vender”.

El equipo encargado de organizar esta actividad fue el Departamento de Lenguaje, liderado por el profesor Felipe de la Barra, quien junto a sus compañeras Marlen Arias, Maritza Carmona, Helen Collao y Yélica Urrutia, motivaron a los alumnos con esta actividad, buscando así el fomento de la lectura, encontrarle un sentido real y conocer cómo se puede interpretar, expresar y aplicar en el día a día.

En esta actividad realizada en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, celebramos compartiendo el disfrute por la lectura y la creación de mundos imaginarios, con una actividad realizada por nuestros cursos desde 7mo básico hasta 4to medio, expusieron sus trabajos de análisis e interpretación sobre clásicos de la literatura y desplegaron su creatividad en Concursos Literarios”, agregó el profesor, quien también, en nombre de todo el equipo del departamento, entregó sus felicitaciones a todos quienes fueron parte de la actividad, incluyendo a las familias y funcionarios marianos, “felicitamos a todos quienes participaron e hicieron de este día un gran momento para compartir nuestro gusto por la lectura y fortalecer nuestro sentido de comunidad”.